sábado, 7 de junio de 2014

Página 14


Quiero ser bueno y tener mis contactos
Veo que te tomas esto enserio jeje replicó Javier
Si jeje quiero ser más que un policía de barrio, no te ofendas
No tranquilo, que no estoy ofendido
Menos mal jeje

Se produjo un silencio incomodo, y volvieron a la ruta que habían empezado, era una noche en la
que no se oía ni el maullido ni un gato callejero, hasta que de repente empezó a leer que tenía una bala en el lado izquierdo de la sien, lo que nos indica que el asesino estaba cerca o que conocía muy bien sus movimientos y rutinas, la pistola era una ocho milímetros aunque no fue hallada en el lugar del crimen el arma, tal vez sea el reconocimiento del asesino como símbolo y deleitándose de poder ante el muerto y la gente que intenta encontrarle, como una propuesta o invitación a la provocación a los agentes, pero eso a se verá en el trascurso de la investigación, fue una muerte rápida e instantánea, parecía que fuese un asesino profesional que fuese contratado por alguien del cual aún no tenemos su identificación (siguió leyendo) en el cuerpo fue hallado una sustancia blanquecina y según el laboratorio es cocaína. ¿Dónde conseguirá la sustancia y porque la toma? ¿quién se la consigue? ¿Qué le ha llevado a ese hombre a desperdiciar así su vida? ¿ será un ajuste de cuentas?.

Todo apuntaba o hacía referencia que la víctima tenía una doble vida, sus vecinos no sabían nada, aunque también cabe la posibilidad que los vecinos no quieran involucrarse en problemas pensó para sus adentros, él por otra parte pensó ¿qué habría hecho en lugar de ellos? ¿ lo habría dicho o me habría callado?. Por unas décimas de segundo se quedó pensativo, pero cuando recobro el sentido de la realidad se contestó así mismo: lo diría, el muerto merece descansar en paz, que la familia le guarde en su memoria y despedirse dignamente, porque si no pensará yo así, ¿que podría aportar yo a la sociedad? ¿Qué significado tengo de justicia y de dignidad? ¿ Qué significado aporta mi placa en una comunidad en la que vivo?.

El único interés que parecía digno de mención por aquel barrio, era la muerte inesperada y desagradable de una persona de aquel lugar, queriendo saber que había pasado, como había sucedido, y quien le ha matado y porque lo habían matado, querían respuestas a preguntas que por el momento aún no tenían y que yo no era la persona más adecuada para que saliera información a la calle, por muy injusto que me pareciera aquello, aunque por otra parte si revelaba algún detalle el asesino podría saber que le están buscando, todos se miraban sin articular palabra, todos sospechaban de todos, aunque ¿cómo averiguar quién se encontraba detrás de todo esto? Por el momento la casa estaba precintada para que no entrara nadie que no fuese de la policía.

El señor Rodriguez que así se llamaba la víctima, tenía muy pocos amigos, no era muy hablador, molestaba lo imprescindible y necesario a los vecinos, no hacía nada de ruido por lo que los vecinos de la finca no sabían cuando entraba o salía de su casa, ni que horario de trabajo tenía, apenas veía la televisión porque valoraba más la vida por lo que veían sus ojos que por lo que otra persona pudiera describir o contar, a consecuencia que pensaba que la televisión era dirigida por y para las personas importantes que dirigían la sociedad sin merecerlo, pero como todo en la vida no siempre se gana y desgraciadamente siempre son el mismo tipo de personas las que se salvan de ser salpicadas; pagaba el alquiler de forma puntual, era una persona muy educada y correcta, el estilo del cualquiera de nosotros, podríamos desear nosotros mismos.

- Todo esto es lo que pone sobre el caso dijo Javier a Carlos
- Vale
- ¿Vale? ¿Tú valoras este caso o no?
- Sí, pero hay muy poca información 
- ¿Cómo es posible que alguien así termine muerto? Se preguntaba Carlos
- No lo sé por el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario