jueves, 9 de enero de 2014

Página 8

Las papilas son una especie de bulbos carnosos de varios milímetros, y la mayoría de ellas contienen unos botones gustativos que tienen unos pelitos microscópicos muy sensibles denominados cilios, que envían información al cerebro sobre el sabor.
Por otro lado, los receptores olfativos contienen también células que complementan el trabajo de las papilas. Durante la masticación, la comida libera sustancias químicas que ascienden inmediatamente por la nariz. Dichas sustancias estimulan a los receptores olfativos.

Nada más acabar de comer, puso jabón en el cubo de jabón mezclado con una poca agua que pondría posteriormente, cogió el esparto que había en ese cubo y empezó a fregar el plato, los cubiertos, el cazo, la tabla de cortar las verduras y el cuchillo cebollero. Puso todo a escurrir y mientras se dirigía a su habitación le sonó el móvil, era su capitán para comunicarle que al día siguiente de su quinta noche, tomaría un día de descanso y a la mañana siguiente que fueran él y su compañero, porque iban a empezar el turno de día y a la siguiente semana día libre y a la semana siguiente irían de tardes. “Si, señor” contesto Carlos. Colgó el teléfono, puso la alarma a las seis para despertarse e ir a trabajar, abrió la sábana, se puso el pijama y se metió dentro. Tan pronto cerro los ojos, le dolían y el cansancio corporal proclamó su sentencia en el sueño que tenía. Se despertó y no sabía dónde estaba, solo se veía con su pijama en un mundo que no era suyo, solo quería hacer lo correcto, pero en un espacio oscuro y flotando, intentando correr para buscar una salida, pero no la encontraba, solo había cada una de las gotas que salía del propio cuerpo, expresando así el valor de su esfuerzo pero no había recompensa que lo respaldará. Parece que aquel lugar extraño no tenía sentido, ni si quiera sabía porque estaba allí y tan sí quiera como había llegado, era como si su yo interior se manifestará de alguna manera. Se levantó sobresaltado, no entendía el sueño tan raro que había, ni el significado que tenía, en el caso hipotético que lo tuviese.
Se tocó la frente y notaba que el calor de los poros había salido a la parte superior de su cuerpo, por lo que fue sin pensarlo dos veces, directamente a la ducha, se quitó la ropa y la puso en la cesta de la ropa, abrió el grifo y se podían ver como miles de gotas programadas caían en la toalla de goma con la parte de botones de presión, como si de botones adhesivos se tratará, para que al ponerse la persona no se caiga, tras la caída del agua en el suelo de la bañera, abrió el grifo de agua caliente con su mano izquierda mientras sujetaba con la mano derecha el mango, tardará un poco, ya que su lugar de residencia las cañerías eran viejas, el agua recorría cada uno de los rincones de los milímetros de su cuerpo, encontró la botella de champú y se enjabono el pelo, froto con sus cortas uñas con gran intensidad, dejo la botella en un rincón y abrió la botella con la mano izquierda y se puso el líquido de el gel en la derecha, se empezó a lavar desde los pies hacía el cuello, luego la cerró y la dejo al lado del champú, a continuación cogió con la mano derecha el mango del grifo de la ducha y con su mano izquierda abrió despacio el agua caliente y para asegurarse que el agua estaba bien caliente o al menos tibia para no pasar frío, levantó una pierna y luego la otra, salió de la bañera, se puso el albornoz y con la cuerda que tenía por su cintura se hizo un nudo, fue donde tenía la toalla de manos y se empezó a secar la cabeza, se fue a la habitación, se puso el uniforme del trabajo, volvió al baño se afeito y se puso masaje, se peinó y ya estaba listo para ir  nuevamente un día más al trabajo. Solo le faltaba una cosa para estar listo y salir de su guarida. Preparo la máquina de hacer café, mientras buscaba por los armarios de la cocina vasos de plástico, tenía todo lo que  necesitaba y fue a la comisaria, y allí estaba su compañero esperándolo como cada día con la información nueva que habían puesto hoy junto a la información que ya se sabía previamente para poco a poco ir uniendo todas las posibles opciones para llegar lo antes posible a la conclusión y atrapar lo antes posible al asesino, pero por el momento no tenían grandes cosas, sólo un cuerpo sin identificación y sin cabeza, con las manos y los pies cortados, esparcidos en algún lugar por ahora desconocido, tenían un cuchillo que era el arma homicida pero sin huellas porque el asesino llevaba guantes y fue limpiado a conciencia, para así ser más costosa su identificación y detención.

Mientras Javier le explicaba los sucesos, el prestaba atención a lo que le estaba diciendo, pero mientras pensaba ¿qué soñé anoche? ¿ qué significado tenía aquel sueño tan raro? ¿ lo cuento o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario